2 de marzo de 2016 13:25

El padre de María José Coni, desde Argentina, y la madre, desde Montañita, cuestionan la investigación del crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Seguridad

Gladys Steffani y Felipe Coni, madre y hermano de María José, cuestionaron la investigación sobre la muerte de la joven junto a su amiga Marina Menegazzo, en Montañita.

Los familiares de las turistas asesinadas recorrieron los lugares en donde las vieron por última vez. Steffani, acompañada de miembros de la Embajada de Argentina, se entrevistó con la dueña del hostal en donde se alojaron.

La mujer relató que aproximadamente a las 11:00 las jóvenes salieron a vender hamburguesas en la playa, según recoge el canal argentino TN (Todo Noticias). Al regresar cancelaron la habitación, dejaron el lugar a las 14:00 y no las volvió a ver.

En la ruta también se incluyó la vivienda y el sitio en el que se encontraron los cadáveres, ubicado en Nueva Montañita.

"A mí no me lo va a prohibir nadie que yo ingrese donde han encontrado un cuerpo mutilado" fue la respuesta de Steffani a un policía que trató de impedir su ingreso y el de su hijo a la zona que tiene acceso restringido mientras continúan las investigaciones.

Felipe Coni (izq.) y su madre Gladys Steffani (cen.) recorrieron los lugares que visitaron María José y Marina antes de su fallecimiento. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Felipe Coni (izq.) y su madre Gladys Steffani (cen.) recorrieron los lugares que visitaron María José y Marina antes de su fallecimiento. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Según la madre de Coni, el hermano y cuñado de Menegazzo encontraron en su recorrido, realizado un día antes, el estuche de la cámara de fotos de María José y el celular de Marina.

Asimismo increpó al director Nacional de la Dinased, Víctor Aráuz, sobre el hallazgo del cuerpo de Marina, el pasado 28 de febrero de 2016, que lo habrían buscado el sábado y no lo encontraron. Steffani indicó que el cuerpo de su hija lo localizaron el jueves y el de Menegazzo estaba a 30 metros y se demoraron tres días en ubicarlo.

En medio de la diligencia, Felipe Coni acusó a la Policía ecuatoriana al decir "Explíqueme por favor qué clase de policía son", de acuerdo a Ecuavisa.

Finalmente, Steffani indicó a TN que su hija "jamás" iría a ese sitio y que seguirá en Ecuador hasta saber qué pasó. "No me voy de acá hasta que sepa bien todo (…) No voy a parar", dijo.

Padre de Coni dice que tras el robo que sufrieron María José y Marina hicieron colecta

En una entrevista realizada en la radio MDZRadio de Argentina, Jorge Coni, papá de María José, dio nuevos detalles sobre lo que ocurrió con su hija y a su amiga.

El padre dice que es mentira que las chicas se quedaron sin dinero luego del robo que sufrieron en un hostal del balneario.

"No tocaron sus tarjetas de crédito en 49 días. Le robaron en el hostal, pero hicieron una colecta. Por eso mandaron, vía Whatsapp, una foto con la plata que habían conseguido. Entonces, no tocaron la tarjeta", señaló.

El padre dijo que en Argentina hay varias inquietudes. "A lo mejor (las fallecidas) no son María José y Marina", sostuvo.

Además dijo que el presidente Mauricio Macri se comunicó con ellos y les dijo que no firmen nada si no están de acuerdo.

En el momento, el caso está en investigación y la Fiscalía tiene 90 días para investigar el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)