21 de junio de 2015 15:31

Los padres recibieron su homenaje en los cementerios de Cuenca

Las familias que asistieron al cementerio patrimonial de Cuenca lanzaron globos en homenaje a los padres fallecidos. Foto: EL COMERCIO

Las familias que asistieron al cementerio patrimonial de Cuenca lanzaron globos en homenaje a los padres fallecidos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jackeline Beltrán

El cementerio patrimonial de Cuenca, en el sur del Ecuador, fue el escenario de un emotivo homenaje a los padres, este domingo 21 de junio de 2015. Una serenata y una eucaristía fueron parte de la conmemoración.

Cientos de familias asistieron a la eucaristía que se celebró en la mañana, desde ahí, se lanzaron globos al cielo con mensajes dedicados a los padres. Con un globo azul y una carta, María José Romero le rindió un homenaje a su padre, que falleció hace 12 años. “Es una forma de recordarlo y decirle cuanto lo quiero, a pesar del tiempo que ya no está con nosotros”.

También fue el día para limpiar las tumbas, colocar lápidas, velas y flores. Juan Salgado cumple ese rito desde hace cinco años, él llegó a las 08:00 para arreglar la tumba de su padre. Luego de pintarla, cambió la placa con la inscripción de su nombre y dejó un ramo de flores frescas. “Yo también soy padre, por eso no dejo de agradecerle al mío por las enseñanzas que me dejó, sobre todo en estas fechas”. El cementerio abrirá hasta las 19:00.

En el camposanto Santa Ana también hubo una masiva presencia de familias. Los padres que asistieron recibieron una serenata y participaron en una eucaristía. En un mural didáctico que se instaló en el patio, los familiares recordaron las enseñanzas que dejaron sus padres.

En los dos lugares, los comerciantes se ubicaron desde temprano para aprovechar la concurrencia de ciudadanos. Ángel Arias llegó al cementerio patrimonial a las 07:00 para vender arreglos florales. Él ofrece naturales y artificiales, pero dice que los de plástico son los que más se venden porque duran más tiempo. También se venden coronas, velas, lámparas y otros regalos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)