19 de febrero de 2016 13:36

Padres de familia y estudiantes del Colegio Montúfar se pronuncian por separado

Los representantes del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar se pronunciaron sobre los acontecimientos suscitados en ese establecimiento educativo el 15 y 16 de febrero del 2016. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Los representantes del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar se pronunciaron sobre los acontecimientos suscitados en ese establecimiento educativo el 15 y 16 de febrero del 2016. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 22
Mayra Pacheco

Los representantes del Consejo Estudiantil y el Comité de Padres de Familia del Colegio Montúfar se pronunciaron este 19 de febrero. Inicialmente estaba previsto que se dé una rueda de prensa conjunta; pero esto, no ocurrió por diferencias que se presentaron en ese momento.

Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil, mencionó que Kléver Herrera, representante del Comité de Padres de Familia no representaba a la institución. Por esto, los jóvenes abandonaron las instalaciones del Colegio de Abogados, en las calles Piedrahita y 6 de Diciembre. Ellos darán su versión en otro lugar. Una hora después se conoció que será en los exteriores del colegio, en el sector de Luluncoto, la tarde de este viernes 19.

“El Consejo Estudiantil no dará declaraciones en este espacio para que no se lo vincule a ningún partido político (...). Herrera ya no representa a los padres de familia”, enfatizó Criollo.

El estudiante aprovechó para mencionar que buscan que el Ministerio de Educación diga la verdad sobre lo que ocurre en el plantel y que se llegue a un consenso. En este espacio se reiteró la solidaridad a los 15 docentes que fueron reubicados y a los compañeros agredidos durante las protestas.

La evaluación a los profesores debería ser integral, “sin persecución... Hay profesores que tienen denuncias, pero siguen en el plantel”, sostuvo Criollo.

El Comité, por su parte, dijo desconocer las diferencias con los representantes del Consejo Estudiantil. Herrera mencionó que esperan que los problemas suscitados en el Colegio Montúfar no se los resuelva en el ámbito político, sino académico.

Además, dijo que los representantes de los jóvenes están preocupados por el ingreso de la Policía Nacional a las instalaciones del colegio. Él indicó que el martes pasado (16 de febrero del 2016), ingresaron alrededor de 300 policías y hubo violencia. Por esto, los padres de familia analizarán acciones para que esto no vuelva a ocurrir en otra institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (16)