8 de December de 2009 00:00

Padre de rehén más antiguo de las FARC se postula al Senado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

El padre del militar que lleva más tiempo secuestrado por la guerrilla de las FARC, el profesor de colegio Gustavo Moncayo, anunció hoy que se postulará al Senado colombiano por un partido opositor de izquierda para las elecciones parlamentarias de marzo próximo.

Moncayo dijo que formará parte de la lista del Polo Democrático Alternativo (PDA), pero que liderará "una línea independiente". El profesor de ciencias sociales se hizo conocido en el país por las largas caminatas que ha emprendido para exigir la libertad de su hijo, el sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 en un ataque guerrillero a una base de comunicaciones del Ejército en el departamento de Nariño (suroeste).

El llamado "Caminante por la Paz" mantiene una cadena en el cuello para rendir un homenaje a los rehenes que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), varios de los cuales están o han estado encadenados.

Moncayo dijo que buscará llegar al Senado para tratar de conseguir la libertad de todos los secuestrados. Algunos políticos que fueron rehenes de las FARC, como Clara Rojas, Luis Eladio Pérez, Consuelo González, Orlando Beltrán, Jorge Eduardo Géchem y Sigifredo López, se inscribieron como candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

Las FARC anunciaron en abril pasado que dejarán en libertad al sargento Moncayo y al soldado Josué López, secuestrado este año, y que entregarán los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió de una enfermedad estando secuestrado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Conferencia Episcopal colombiana y la senadora opositora Piedad Córdoba mantienen contactos para conseguir la liberación de los secuestrados antes de que concluya este año. El grupo guerrillero tiene secuestrados a 24 militares y policías, y propone al gobierno un canje por al menos 500 guerrilleros presos.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)