7 de enero de 2017 15:16

Moncayo tomó jugo de borojó en el Suburbio de Guayaquil y afirmó que sostendrá la dolarización

En una corta intervención Paco Moncayo candidato presidencial afirmó que en su gestión se sostendrá a la dolarización en el país. En la foto, Moncayo y su binomio Monserrat Bustamante de la lista 12-2, realizan una caminata por un mercado en el suburbio d

En una corta intervención Paco Moncayo candidato presidencial afirmó que en su gestión se sostendrá a la dolarización en el país. En la foto, Moncayo y su binomio Monserrat Bustamante de la lista 12-2, realizan una caminata por un mercado en el suburbio de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González

Paco Moncayo conversó directamente con los electores en el Suburbio de Guayaquil. Lo hizo en el conocido 'mercado del suelo', en la calle 21. A su paso, el presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio saludó y hasta se dio tiempo para tomar jugo de borojó, que le obsequió una vendedora.

Moncayo llegó este 7 de enero del 2017 hasta el popular sitio guayaquileño, que se caracteriza por la presencia de vendedores ambulantes. Allí hay tiendas instaladas con mesas y carpas provisionales sobre las vías y veredas. Hay vendedores de embutidos, comida, carnes, ropa, zapatos y frutas.

“Bienvenido mi general”, le dijo un simpatizante al ver a Moncayo.

El presidenciable rápidamente le dio la mano y lo abrazó. El hombre le pidió que de ganar las elecciones en febrero próximo no se olvide de los recicladores; la respuesta del exalcalde de Quito fue que es necesaria una política pública para facilitar esa actividad laboral.

El presidenciable se dio tiempo para atender a la prensa. En una corta intervención afirmó que en su gestión se sostendrá a la dolarización en el país.

“Poner una máquina de imprimir billetes en manos de unos irresponsables es lo peor que le puede pasar a un país. Nosotros vamos a sostener la dolarización”, dijo. Agregó que para mantener esa moneda se fortalecerán dos aspectos: la exportación de bienes con valor agregado y se reformarán "varias leyes impositivas".

El candidato se adentró en las apretadas vías del popular mercado, conocido también como San Vicente de Paúl. Lo acompañó Monserrate Bustamante, su compañera de fórmula. Los coidearios avivaron la jornada proselitista con gritos como “Paco presidente”.

Al llegar a un puesto de jugos, les ofrecieron jugo de borojó. A Bustamante, además, le compartieron un pedazo de papaya. “Para que estén bien parados en la campaña”, dijo la vendedora, causando risas entre los simpatizantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)