10 de noviembre de 2016 15:21

Monserratt Bustamante es la vicepresidencial de Paco Moncayo

Monserratt Bustamante y Paco Moncayo, la fórmula presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Monserratt Bustamante y Paco Moncayo, la fórmula presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 10
Indiferente 57
Sorprendido 11
Contento 63
Ana María Carvajal

El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, presentó este jueves 10 de noviembre del 2016 a Monserratt Bustamante. Ella será su compañera de fórmula para la vicepresidencia de la República.

El presidenciable de la Izquierda Democrática dijo que se buscó que sea mujer porque representa a la mitad de la población en el país, lo que le da un equilibrio de género al binomio de centroizquierda.

Pero también que se trate de una figura joven, fresca. Ella no ha militado en partidos políticos en el pasado. Su actividad se ha desarrollado en la academia, como docente, y también ha hecho trabajo social.


Paco Moncayo recalcó que ella está comprometida con las bases programáticas del Acuerdo Nacional por el Cambio, la alianza de la tendencia. "Queremos decirles a los ecuatorianos que aquí hay una opción de cambio real para que salgamos de la crisis en la que lamentablemente estamos sumergidos".

Bustamante se presentó como una mujer guayaquileña de 40 años, con corazón manabita. Allí nació uno de sus hijos. Junto a Moncayo y Bustamante estuvieron Mesías Tatamuéz, presidente de la Cedocut y Jorge Herrera, presidente de la Conaie.

Ambos dirigentes hicieron la convocatoria inicial, en marzo pasado, para una reunión en la que la centroizquierda se planteaba alianzas electorales. A partir de allí se empezó a conformar el Acuerdo Nacional por el Cambio, que hoy presentó su binomio.

La designación se hizo tras una asamblea compuesta por delegados de las organizaciones sociales y políticas del Acuerdo que aprobaron la postulación hecha por Moncayo en una cita en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (30)