22 de febrero de 2017 17:42

Paco Moncayo: ‘Nunca apoyaría a Lenín Moreno’

El candidato Paco Moncayo aceptó los resultados electorales la tarde del 19 de febrero del 2017. Foto: Ana Cristina Alvarado/ EL COMERCIO

Paco Moncayo alcanzó el 6,74% de la votación popular con más del 98% de actas escrutadas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 147
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 427
Lucía Vásconez
(I)

El excandidato a la presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, señaló la mañana de este miércoles 22 de febrero que no apoyaría al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, en la segunda vuelta y propuso a Guillermo Lasso un diálogo nacional para “recuperar la democracia”.

Moncayo, que alcanzó el 6,74% de la votación popular con más del 98% de actas escrutadas, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes que resumieron su intervención en una entrevista radial.

Empezó diciendo que “quedan muchas inquietudes y dudas de la legalidad del proceso (electoral)”, realizado el pasado 19 de febrero. “Jamás voy a apoyar a un sistema corrupto y corruptor como el del actual Gobierno. Nunca apoyaría a Lenin Moreno”.

El excandidato dijo que va a defender la democracia y que no se puede “burlar la voluntad popular”. Además cree que Moreno no ganará la segunda vuelta. “Necesitamos un acuerdo serio para devolverle la democracia al Ecuador. Propongo a @LassoGuillermo un gran diálogo nacional para recuperar la democracia sin volver al pasado”, publicó.

En un principio, la tarde del domingo 19 de febrero, tras conocerse los resultados parciales de los comicios electorales, Moncayo aseguró que no apoyaría ni a Moreno ni a Lasso, los dos candidatos que estaban en primer y segundo lugar de la contienda electoral.

“Nosotros vamos a reunirnos, el Acuerdo Nacional por el Cambio va a tomar una decisión, yo personalmente no apoyaría a nadie”, dijo Moncayo en ese momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (91)
No (35)