26 de July de 2009 00:00

Pachuca abrió el torneo con una apretada victoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México DF.  Reuters

Pachuca,   actual subcampeón de México, consiguió el viernes un valioso triunfo  3-2 como visitante ante Estudiantes Tecos en el partido inaugural del torneo Apertura 2009.

Pachuca se impuso en el encuentro  con tantos   de Juan Carlos Cacho, del golero  Mario Rodríguez en su propio arco  y del argentino Christian Giménez.

Estudiantes descontó a través  del argentino Bruno Marioni y del chileno naturalizado mexicano Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. A los 32 minutos, los  ‘tuzos’ se   adelantaron  con un remate de Cacho en el área,  tras un centro ejecutado  por el argentino Damián Álvarez desde la banda izquierda.

Estudiantes empató por la vía del tiro penal.  Marioni  convirtió la anotación a los 41 minutos con un potente y colocado remate con pierna zurda. La ejecución ingresó cerca del  poste izquierdo de la portería defendida por el colombiano Miguel Calero.

Tres minutos después, los locales retomaron la ventaja cuando Rodríguez anotó en su propio arco  al tratar de detener un remate de Álvarez. El balón le pegó en la rodilla e ingresó en  las redes.

Estudiantes no estaba dispuesto a perder en casa y empató a los 56 minutos por conducto de Ruiz, quien acababa de ingresar al campo. El ‘Pony’ definió con la pierna zurda, tras eludir a Calero y  después de recibir un pase de Marioni. Finalmente, el club visitante consiguió el triunfo a través de un tiro penal  que Giménez anotó con un colocado disparo.  

La actividad continúa hoy  con los partidos Toluca vs. Guadalajara y Monarcas Morelia vs. Santos Laguna. El encuentro entre San Luis y América se pospuso para el 29 de julio por la gira que realizan las ‘Águilas’ en Estados Unidos.
 
En el Santos Laguna actúa el ecuatoriano  Pedro Quiñónez.  Sin embargo, el volante no actuará en el equipo estelar, de acuerdo con  las prácticas de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)