20 de febrero de 2018 12:57

El pabellón construido en El Arbolito para Hábitat III será utilizado por la Casa de la Cultura

En el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, se construyeron tres infraestructuras para la conferencia Hábitat III. De ellas solo se mantuvo el Pabellón Naciones Unidas. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

En el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, se construyeron tres infraestructuras para la conferencia Hábitat III. De ellas solo se mantuvo el Pabellón Naciones Unidas. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pabellón que construyó y utilizó la Naciones Unidas durante la conferencia Hábitat III, que se desarrolló en Quito en octubre del 2016, estará a cargo de la Casa de la Cultura (CCE), núcleo de Pichincha. El Municipio de Quito y dicha entidad firmaron un convenio para este propósito la mañana de este martes 20 de febrero del 2018.

Según Pablo Corral, secretario de Cultura del Cabildo Quiteño, después de que terminó Hábitat III, Quito planteó a los organizadores de Hábitat que esa estructura no fuera desmontada y permaneciera como una donación a la ciudad. El pedido, en ese momento, fue aceptado y ahora se define su futuro como un espacio para el desarrollo de actividades culturales a cargo de la CCE.

Según Francisco Ordóñez, presidente de la CCE Núcleo de Pichincha, los primeros trabajos en ese pabellón de cerca de 1 200 metros cuadrados estarán destinados a reforzar la estructura y adecuarla para conferencias, exhibiciones y preparación de artistas.

El convenio firmado entre las dos entidades establece que la CCE se hará cargo de los gastos de mantenimiento y habilitará el servicio de auditorio para artes escénicas, sala de ensayos y sala de exposiciones, entre otros.

Luis García, primer vocal de la CCE Núcleo de Pichincha, adelantó que en abril ese espacio se utilizará para la formación y capacitación en artes escénicas, tanto de danza como de teatro, para conformar los elencos de la Casa de la Cultura del Núcleo de Pichincha.

Hábitat III fue una conferencia organizada por la Naciones Unidas en donde se abordó temas relacionados a la vivienda y el desarrollo urbano sostenible. Quito fue su sede entre el 17 y 20 de octubre del 2016. Para ello se utilizó las instalaciones de la Casa de la Cultura y el parque de El Arbolito. Fue precisamente en ese parque en donde Naciones Unidas construyó su pabellón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)