24 de mayo de 2017 20:47

Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco preso por corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles 24 de mayo de 2017 a un hospital militar para recibir tratamiento médico por glaucoma, informaron fuentes médicas y el Sistema Penitenciario (SP) .

Pérez salió hacia el centro médico del ejército en horas de la mañana desde una cárcel ubicada en el interior de la base militar Mariscal Zavala, en la capital, confirmó a la AFP el portavoz del SP Rudy Esquivel.

Sergio Nitsch, jefe de Oftalmología del Centro Médico Militar, dijo a periodistas que el expresidente, de 66 años, será intervenido la mañana del jueves por glaucoma. Se prevé que retorne a su celda tres días después del procedimiento quirúrgico.

El expresidente cumple prisión preventiva desde septiembre de 2015, cuando renunció por revelaciones sobre su vinculación con una red que cobraba sobornos a empresarios en las aduanas, un escándalo que puso fin a su gobierno cuatro meses antes de entregar el cargo.

Pérez está a la espera de que un juez resuelva si debe enfrentar juicio por ese caso, conocido como La Línea. También tiene otras acusaciones por corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)