13 de abril de 2016 15:31

Un cargamento de patas de res en mal estado fue descubierto en Imbabura

Los restos de ganado vacuno se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron destruidos. Foto: EL COMERCIO

Los restos de ganado vacuno se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron destruidos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte (I)

Unos 160 bultos que contenían patas de ganado vacuno fueron destruidos en el relleno sanitario de Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

La Policía decomisó ayer, 12 de abril del 2016, las extremidades de res, que se movilizaban a bordo de un camión, sin la documentación respectiva, como lo establece la ley.

Es por ello que los agentes de la Unidad Policía de Medio Ambiente, en coordinación con funcionarios de Agrocalidad de Imbabura, decomisaron el producto. Se presume que las patas de res venían de Colombia y tenían como destino los mercados de la ciudad de Quito, capital del Ecuador.

Los uniformados ordenaron detenerse a un camión color blanco, de placas PBK-1614. Al revisarlo observaron que en el cajón de madera transportaba 160 bultos que emanaban mal olor. Eso alertó a los policías.

El conductor del vehículo no pudo justificar la movilización del producto cárnico, que según las normas de sanidad debería transportarse refrigerado. Según los técnicos de Agrocalidad, los restos de ganado vacuno se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que no eran aptos para el consumo humano. Es por ello que se ordenó la inmediata destrucción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)