4 de December de 2009 00:00

Oso de hielo se derretirá en Copenhague, símbolo del calentamiento climático

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, AFP

Una escultura en hielo de un oso polar será  descubierta el sábado en Copenhague y su derretimiento será el símbolo del calentamiento climático, mientras se lleva a cabo la conferencia de la ONU sobre el clima, anunciaron el viernes los organizadores del acto.

El escultor Mark Coreth comenzó el viernes a trabajar un bloque de hielo de 11 toneladas, que tiene en su interior una armadura en bronce del esqueleto del animal en tamaño natural.

“Un esqueleto de oso en medio de un reguero de agua es todo lo que quedará  en la plaza Kongens Nytorv, en pleno corazón de Copenhague, para recordar los desafíos que enfrentamos sobre nuestro clima”, dijeron los organizadores del acto en un comunicado.

Los organizadores piensan que la parte efímera de la escultura durará diez días.

Coreth, que tuvo la inicitiva del proyecto, piensa instalar una obra similar en Trafalgar Square, en Londres, el 11 de diciembre.

“Espero que muchas personas vendrán a mirarlo”, dijo el artista, para quien la obra representa “un símbolo fuerte de la manera como los hombres influyen en el clima”.

La conferencia de la ONU sobre el clima está programada del 7 al 18 diciembre en Copenhague y tiene por objetivo lograr un acuerdo que permita detener el cambio climático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)