7 de January de 2010 00:00

La Orquesta de Cámara Quito toca esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Los dedos de José Manuel Lezcano se mueven ágilmente por las seis cuerdas de su guitarra. Los suaves rasgados se combinan con la música de los violines, chelos, violas y contrabajos que tocan los integrantes de la Orquesta de Cámara Quito.

Al frente, el maestro Gustavo Lovato mueve lentamente sus brazos durante uno de los ensayos de esta agrupación.
Tras dos horas, alrededor de las 21:00 del lunes último, todos salen satisfechos.



El primer recital 2010
El concierto se   desarrollará en la Casa de la Música, ubicada en la calle Valderrama s/n y Mariana de Jesús, a partir de las 20:00. El costo de la entrada es de USD 5.
En la primera  parte  del recital se tocarán  obras  de J. Lezcano y A. Vivaldi   
Para la segunda  parte,   una obra de Bach y luego Yachag, para Orquesta de Cuerdas y Percusión, de Enrique Sánchez.

Hoy el público podrá ver los resultados de esas prácticas cuando la Orquesta abra la temporada musical de 2010 en la Casa de la Música.

Lezcano, compositor y guitarrista cubano-estadounidense, actuará como solista invitado. Otra de las novedades   es la interpretación de la obra ‘Tango-Obertura’, escrita por el mismo Lezcano en 2006 y que sonará por primera vez en el país.

“Lo están organizado  muy bien, estoy muy orgulloso del amor con el que están preparando la obra”, dijo Lezcano.

Dentro del repertorio también consta el Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas en Re mayor, el Concierto para mandolina y orquesta de cuerdas en Do mayor de Antonio Vivaldi y la Suite Nº 2 para Flauta, Orquesta de Cuerdas y Continuo de Johann S. Bach.

Según Lovato, la agrupación tiene seis meses de creada, tras un proyecto que se realizó para el Ministerio de Turismo. Está conformada por integrantes de otras orquestas quiteñas.

Por ejemplo, Felipe  Luzuriaga, actual concertino, es violinista principal de la Orquesta Filarmónica. También está Santiago Mora,  uno de los primeros violines de la  Sinfónica Nacional.

Otros integrantes son: Enrique Sánchez, actual contrabajista de la Orquesta de Instrumentos Andinos,  y Juan Carlos Moreno, chelista principal de la Orquesta  Filarmónica.

“Con este concierto abrimos la temporada 2010 en la Casa de la Música, que este año celebra un lustro de vida institucional. Además, queremos decirle a la ciudadanía que tenemos una orquesta que representa a la ciudad y que podemos hacer música de alta calidad”, dijo Lovato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)