3 de March de 2010 00:00

El Oro: 4 colombianos fueron detenidos por tenencia ilegal de armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Machala

Cuatros personas están bajo investigación tras el allanamiento a un predio rural en el noroeste de El Oro. El mediodía del martes pasado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de Antinarcóticos allanaron una propiedad en el sitio Playas de Daucay, en el cantón Chilla. En la hacienda, de propiedad de Hugo Loayza, la Policía halló armamento, municiones y artefactos de comunicación por radio.

Los detenidos son Duval Q., de 22 años, Orlando H. de 18 años, Johan G., de 19 años, y Christian V. de 20 años. Todos ellos son de nacionalidad colombianos, según los documentos de identificación, como pasaportes, hallados en su poder.

La Policía presume que en el lugar se iba a instalar un laboratorio de procesamiento de drogas. “La finca fue alquilada al propietario hace aproximadamente un mes”, mencionó Hugo Villacís, comandante de Policía de El Oro.

En el inhóspito predio, se hallaron dos fusiles con sus respectivas alimentadoras, una carabina, dos pistolas, seis alimentadoras de fusil y bolsas repletas con cartuchos. Villacís dijo que aún se desconoce las procedencias de las armas. Otras dos personas detenidas durante el operativo, fueron liberadas ayer por órdenes del Fiscal.

Los detenidos durante el operativo fueron presentados esta tarde en el Comando de Policía de Machala. Uno de los aprehendidos afirmó que las armas no se hallaban en su poder, pero evitó referirse a qué hacían en ese predio.

Según Villacís, “por trabajos de inteligencia se determinó que en esos terrenos se realizan actividades sospechosas”. El allanamiento se realizó con la presencia del fiscal Bolívar Figueroa, con una orden emitida previamente por el Juez Octavo de Garantías Penales de El Oro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)