21 de December de 2009 00:00

Origen y Destino se abre hasta marzo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Las riquezas naturales de Quito sorprendieron a Mario Zagal. Este chileno, de 42 años, es casado con la quiteña Manuela Marroquí y el martes llegaron a la capital para pasar las fiestas de Fin de Año. El sábado aprovecharon un momento para acudir al Centro Cultural Itchimbía y observar Origen y Destino, una exposición del patrimonio natural que posee el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La inauguración de esta muestra se llevó a cabo a las 14:00 del sábado y en solo una hora llegaron al menos 30 personas. Lo primero que observó Zagal al ingresar    fue un mapa extenso de Quito. Junto a esta gráfica apareció una exposición de piedras: pómez, volcánica, obsidiana,  de formación sedimentaria...

Junto a esta pareja también recorrió la amplia sala, Martha García y sus dos hijos. Ellos revisaron una leyenda sobre los bosques húmedos. Allí se indicó que este ecosistema se encuentra en ambos lados de la cordillera andina, que pertenece a la formación vegetal de bosques de neblina montano y que está ubicada entre
1 800 y 3 000 metros de altitud. “Es  bueno que hagan esta clase de  actividades, porque es educativo para los chicos”,  señaló García.

La exposición es gratuita, estará abierta hasta el 14 de marzo, entre las 09:00 y 17:00, de lunes a domingo. Para visitas al lugar se organizarán recorridos guiados.
 Los interesados puede comunicarse con el    02  244  9824 o a la dirección info@mecn.gov.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)