16 de febrero de 2018 10:32

Organizaciones políticas tienen un plazo para retirar propaganda de la Consulta

Las organizaciones políticas tienen un plazo de 10 días para retirar la propaganda electoral. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las organizaciones políticas tienen un plazo de 10 días para retirar la propaganda electoral. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Han transcurrido 12 días desde que se llevaron a cabo los comicios de Consulta Popular y Referendo. Sin embargo, la propaganda electoral continúa colgada en postes, pasos peatonales y otros espacios públicos de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), a partir del 8 de febrero, día en que el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados oficiales, existe un plazo de 10 días para que los movimientos políticos que participaron en la campaña retiren la propaganda colocada en la ciudad.

Luego de este lapso la AMC realizará operativos para controlar que la normativa se haya cumplido.

En caso de que las organizaciones políticas no retiren la propaganda, la AMC dará inicio a un proceso administrativo sancionador.

Clelia Ponce, quien vive en el sector de El Inca, en el norte de Quito, sostiene que es importante que las autoridades municipales controlen este tema. “Cuando hay elecciones llegan los partidos políticos colocan su publicidad sin preguntar a nadie y luego se queda ahí. Somos los vecinos los que tenemos que estar limpiando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)