13 de April de 2010 00:00

Organismo de Ciencia y Tecnología de la Unasur se reunirá mañana en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirá mañana en la capital ecuatoriana para aprobar su estatuto de funcionamiento.

Al encuentro asisten delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela, informó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo local, coordinadora del organismo.

El ente busca “intensificar en la región la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos para incrementar la capacidad de innovación y mejorar la competitividad sistémica del sector productivo”, explicó la Secretaría.

Además del estatuto, los participantes avanzarán en la elaboración de planes de acción para cada área del Consejo creado en Quito en agosto de 2009.

El país anfitrión, a cargo de la presidencia temporal de Unasur, propone crear una agencia regional de certificación de la calidad universitaria para “facilitar la integración, movilidad e intercambio académico, profesional y laboral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)