11 de July de 2009 00:00

Orden de captura contra Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Narval Reyes

Si analizamos detenidamente las repercusiones internacionales que puede ocasionar la orden de un oscuro juez que podría ser uno de los tantos no idóneos que existen, realmente compromete nuestra seriedad como Estado de Derecho.

Acusar de asesinato a un Ministro de un Estado que lo que hizo fue cumplir con su deber, ya que aquí no se lo hace, como cuando la narcoguerrilla asesinó a cerca de 20 soldados y policías ecuatorianos hace más de 10 años, entonces el derecho al principio universal de legítima defensa estaría seriamente vulnerado, debiendo entonces considerarse que tanto los Estados y los ciudadanos honestos estaremos a merced de la delincuencia internacional o común, que pretende disfrazarse de guerrilla con finalidades ideológicas que en realidad atentan contra los gobiernos legalmente constitucionales.

Qué verguenza...

Diana Montes de Oca

Debería dar vergüenza al Gobierno ecuatoriano y los de la Alba aplaudir la represión, la posible trampa electoral, persecución, desapariciones y despotismo del Presidente iraní. 

Los nuevos reyezuelos que nos alimentan con una dieta indiscriminada de ansiedad para mantenernos en vilo han preferido olvidar a la potencia que devolvió al poder a Hugo Chávez: la democracia.

Decepciona el doble discurso del Presidente al permitir a su par venezolano ser portavoz del pueblo ecuatoriano.  Ahí sí la soberanía resulta flexible.

La ley de Empresas

Leonardo Sempértegui Vallejo

Una vez más el ejercicio legislativo se olvida de considerar los hechos y el derecho al plantear nuevas normas.Ahora que existe la acertada iniciativa de expedir regulación unificada que permita administrar todos los negocios que el Estado tiene (y que no deberían estar en sus manos), se pasa por alto la serie de dificultades en el régimen legal mixto del sector público.

Por ejemplo, respecto a los servidores (¿o trabajadores?) de dichas empresas, ¿qué régimen se aplicará?, ¿el capital allí invertido por el Estado es público o privado?

¿Deben estas empresas someterse a las normas de contratación privada o pública, y deben ser supervisadas por la Contraloría de la Nación?

En un régimen de apertura a la inversión e incentivo a la competencia, el legislador debe asegurar que las empresas públicas tengan libertad para ser competitivas, evitar que estas se constituyan en monopolios y finalmente el ciudadano debe tener claridad sobre el régimen legal de estos entes para poder ejercer su derecho a reclamar por los canales jurídicos adecuados cuando corresponde.

NO HAY CAMBIOS EN SU POLÍTICA EDITORIAL

María Eugenia Játiva Espinosa

No se ven cambios en la conducción editorial del Diario y sigue la forma tendenciosa de presentar la información.

Qué mejor ejemplo que el editorial político del joven Pallares. Qué vergüenza hacer semejante mescolanza entre el desfile militar por el aniversario de la Batalla de Carabobo con el ingreso del país a la Alba. 

¿Quién queda mal con esta forma de periodismo, el Presidente que sabe, a la final, cómo se defiende, o la prensa que cada día pierde más credibilidad? 

Por favor, reaccionen. En los últimos 30 años hemos perdido confianza en las instituciones del Estado  y ahora, por sus errores y excesos, en la prensa.

El artículo de Rubén Darío Buitrón a favor de Diario Expreso no puede ser más ..., no sé ni qué calificativo ponerle. Qué pena. Hagan una encuesta imparcial sobre la opinión que  la ciudadanía  tenemos de ustedes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)