22 de noviembre de 2015 16:12

Oposición realizará un recuento paralelo de la votación en Argentina

Vista de la sede del candidato opositor Mauricio Macri, de Cambiemos, durante la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales. Foto: EFE

Vista de la sede del candidato opositor Mauricio Macri, de Cambiemos, durante la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

La segunda vuelta presidencial en Argentina entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se lleva a cabo "con toda normalidad", informaron las autoridades, al tiempo que la oposición realizará un recuento paralelo por temor a irregularidades en el escrutinio.

"Se está votando en las 95000 mesas de todo el país con total regularidad y no se han reportado incidentes de gravedad", señaló el secretario de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, Sebastián Schimmel.

El funcionario precisó que a las 12:30 horas (15:30 GMT) había votado alrededor del 32% del padrón de electores. Las urnas cerrarán a las 18:00 horas y los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse cerca de las 19:30, aunque se estima que solo a partir de las 22:00 podrá conocerse una tendencia firme sobre quién será el sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El frente opositor Cambiemos, que postula a Macri a la presidencia, realizará un "escrutinio paralelo" por temor a "maniobras" en el sistema de recuentos de votos en el Correo Argentino, informó uno de los apoderados de la agrupación, José Torello.

Torello confirmó que el proceso electoral se desarrolla "perfectamente", pero lanzó advertencias sobre el recuento. "El escrutinio lo desarrolla el Correo Argentino.

La Subsecretaría electoral está en manos de (la agrupación juvenil kirchnerista) La Cámpora. Al Correo lo maneja La Cámpora. Tenemos algunas dudas sobre cómo será el proceso de registro de los votos, no nos han permitido controlar eso", alertó el apoderado en declaraciones difundidas por la agencia local DyN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)