17 de septiembre de 2014 19:52

Operativos en tres puntos céntricos de Quito resguardaron las marchas

resguardo policial para marchas

Más de 2000 policías resguardaron el orden en Quito, durante las marchas. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

2 500 policías controlaron el orden y la seguridad de las personas desde las 17:00 de este miércoles 19 de septiembre, en Quito. El dispositivo estuvo distribuido en tres puntos céntricos de la ciudad, donde los ciudadanos llegaron con marchas a favor y en contra del Gobierno.

El grupo de apoyo al régimen caminó hasta la Plaza Grande. La marcha de oposición salió desde la calle Bogotá y 10 de Agosto y llegó a la Plaza de San Francisco.

El coronel Ramiro Mantilla, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó desde la Plaza Grande, que la Policía ha coordinado un operativo especial, para controlar el orden público y mantener la seguridad de las personas, antes, durante y después de las marchas.

“Estamos protegiendo tres sectores críticos de la ciudad. Plaza Grande, Asamblea Nacional y la Corte Constitucional, sus alrededores y vías aledañas están copadas de policías para evitar desmanes y acompañar a la ciudadanía en su movilización, con total respeto a los derechos humanos”, dijo el oficial.

Mantilla añadió que los responsables de las marchas han acordado no presentar alteraciones ni actos violentos. Sin embargo, la Policía tiene la obligación de velar por la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)