19 de enero de 2016 13:34

Operativos contra el microtráfico se intensificarán en el cantón Durán

José Serrano

El ministro del Interior, José Serrano, ofreció una rueda de prensa, acompañado de la alcaldesa del cantón Durán, Alexandra Arce. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

La Policía procederá a la ejecución de un plan de intervención integral en un sector del cantón Durán, en Guayas, identificado como uno de los más conflictivos, debido a la presencia de mafias dedicadas al microtráfico.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció en el lugar, este martes 19 de enero del 2016, la intervención urgente de esta zona, donde se asientan viviendas en las faltas de un cerro.

Un trabajo de investigación realizado en el 2015 determinó la presencia de organizaciones dedicadas al microtráfico que operan desde el sitio que será intervenido.

En diciembre pasado, agentes Antinarcóticos detuvieron a una persona identificada como el supuesto cabecilla del expendio de drogas en el sector. Pese a su aprehensión, el tráfico no se detuvo. Otras dos personas fueron señaladas como quienes dominan la venta de estupefacientes desde ese lugar, según explicó el Ministro.

"Vamos a sacarlos de las calles y los pondremos a órdenes de jueces y fiscales", mencionó Serrano en una rueda de prensa, acompañado de la alcaldesa del cantón, Alexandra Arce.

Los operativos de la Policía se iniciarán esta semana y se replicarán en otros cantones del Guayas y en otras provincias.

Serrano afirmó que este 2016 se realizarán 180 intervenciones en sectores afectados por el microtráfico, en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)