28 de octubre de 2015 16:09

Gobernación del Guayas liderará operativos antidrogas afuera de los colegios de la provincia

Operativo drogas

Agentes de la Dinapen y de la Policía Judicial realizaron operativos de control de drogas en el suburbio de Guayaquil. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

La venta y consumo de drogas afuera de los colegios, es un tema que preocupa a las autoridades de Guayas. Desde ayer, martes 28 de octubre, la Intendencia de Policía junto a la Comandancia de la Zona 8 que integra a los cantones Durán, Guayaquil y Samborondón, realiza operativos en los exteriores de los colegios vespertinos y nocturnos.

La medida inició anoche en el suburbio de Guayaquil, en las calles Décima y Argentina. Allí, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, recorrió el lugar junto a sus colaboradores y constató la falta de alumbrado público afuera de la institución intervenida. Aseguró que una de las principales tareas será dotar de luminarias a los sectores escolares.

Mientras tanto, los agentes de la Policía de menores, Dinapen, y de la Policía Judicial (PJ), interceptaban a unas 10 personas que custodiaban los exteriores del colegio. No hubo detenidos. Minutos después, el equipo se trasladó a otra entidad. Fue en las calles Camilo Destruge y Alfredo Valenzuela, donde se requisó a una persona que circulaba cerca de los estudiantes de “manera sospechosa”, según calificaron los agentes de la PJ.

A él se le encontró un gramo de marihuana y fósforos, pero fue absuelto de inmediato. Los moradores de ese sector del suroeste de la urbe, aprovecharon la presencia policial para denunciar otras irregularidades. Una mujer aseguró que al lado de su vivienda, un hombre expende sustancias estupefacientes a toda hora, e incluso a jóvenes. “Llegan carros modernos en la madrugada a comprarle. El lugar es abandonado y ningún policía lo detiene”, sostuvo.

El operativo de control estuvo acompañado de la jefa de la Policía de este distrito, Tanya Varela. Aseguró que las acciones se repetirán en sectores con altos grados de violencia por drogas. "Este es un operativo de impacto para que la gente sienta la presencia de la autoridad", agregó.

Dentro de las investigaciones de inteligencia aplicadas previo al operativo, se identificó que los sospechosos actúan en zonas oscuras. El Gobernador afirmó que la labor se extenderá a otros cantones de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)