11 de marzo de 2015 18:27

Operativos para controlar precios en supermercado por salvaguardias

En Guayaquil se realizan controles de los precios de los productos en supermercados. Foto:  Enrique Pesantes /El Comercio/

En Guayaquil se realizan controles de los precios de los productos en supermercados. Foto: Enrique Pesantes /El Comercio/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La Intendencia de Policía del Guayas emprendió al medio día de hoy, un operativo de control de precios en los supermercados de los nueves distritos de Guayaquil.

Esto luego de que en redes sociales se difundiera un video de empleados de un supermercado moviendo producto de las perchas.

La aplicación de una nueva tarifa arancelaria de entre 5 y 45% a unas 2 800 subpartidas que rige desde hoy, 11 de marzo del 2015, despertó la preocupación en la ciudadanía ante una posible alza de precios.

Durante la mañana, el comisario Santiago Franco recorrió el local de Megamaxi de la ciudadela Los Ceibos, Mi Comisariato del Riocentro Ceibos y Mi Comisariato de la vía a la Costa, en el norte de Guayaquil. "Estamos viendo que los precios no se han incrementado, no hay por qué alarmarse. Los videos que están circulando nos alertaron y estaremos pendientes", dijo.

Consuelo Castro, intendenta del Guayas, explicó que los operativos se realizarán en todo el país, en Guayas por ejemplo, hay 35 comisarios trabajando en coordinación con la Policía Nacional para verificar que no haya especulación. Durante todo marzo se realizarán operativos.

“Hemos recibido denuncias de locales de licores importados también y de locales de venta de llantas, por eso vamos a estar todo este mes vigilando que se respeten los precios hasta que lleguen nuevas mercaderías”, dijo Castro.

Luego de los operativos en los supermercados, la Intendenta se reunió en la Gobernación del Guayas en una videoconferencia con el ministro del Interior, José Serrano, para hablar sobre los controles a realizarse a futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)