14 de septiembre de 2017 16:29

Operativos para evitar el comercio informal continúan en plazas y mercados de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Un nuevo operativo para evitar las ventas ambulantes se realizó este jueves, 14 de septiembre del 2017, en los alrededores de los mercados Artesanal y Modelo, ubicados en el centro de Ambato.

Al menos 60 policías municipales acompañados por un grupo de antimotines y del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de la Policía Nacional participaron en el control. El despliegue de los uniformados que lucían cascos, chalecos y guantes para protegerse ante una posible agresión de los vendedores informales, causó sorpresa entre los propietarios de locales comerciales del sector.

“Vamos continuar con los operativos a pesar de las agresiones que tuvieron nuestros compañeros en días anteriores. Hemos identificado a los agresores y los denunciaremos en la Fiscalía por el simple hecho de querer ordenar la ciudad”, indicó Carlos Santamaría, administrador de la Policía Municipal de Ambato.

A pocos metros de los uniformados un grupo de comerciantes informales ofertaban sus productos. En fundas plásticas se ofrecían legumbres, papel higiénico, frutas y alimentos preparados. “Déjennos trabajar”, “basta de persecución” y más gritos se escuchaba.

Los agentes les solicitaban que se retiren y que ingresen a trabajar en los mercados y plazas de la urbe. Según el Municipio de Ambato hay 800 puestos disponibles para los comerciantes en los centros de expendio.

Jorge Moreta, jefe del GOM, indicó que el operativo conjunto permite "evitar agresiones como los ocurridos días pasados cuando los vendedores ambulantes lanzaron piedras, botellas, palos, candados y hasta cuchillos en contra los miembros policiales". Los comerciantes se negaron a brindar declaraciones. Solicitan hablar con el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, para exponer su problemática y llegar a un acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)