13 de julio de 2015 22:35

Maduro dice que operativo de seguridad demostró presencia de paramilitares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en una reunión de gobierno en el palacio presidencial. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), participa en una reunión de gobierno en el palacio presidencial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el operativo de seguridad que se realiza en varias zonas del país para desmantelar bandas criminales arrojó pruebas de que el "paramilitarismo colombiano" se quiere instaurar en su país y anunció la detención de presuntos paramilitares.

"Con estos cuatro operativos de arranque de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) tenemos elementos en la mano para demostrar que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico colombiano y toda esa conspiración ha venido a apoderarse, a contratar, a controlar y a instaurar un modelo", dijo Maduro.

El presidente hizo el anuncio durante un contacto con el canal estatal VTV desde una reunión con ministros y gobernadores chavistas que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

Según Maduro, el "modelo" de criminalidad colombiano "se ha venido a instalar" en Venezuela y aseguró estar decidido a desmontarlo, enfrentarlo y derrotarlo.

"Se fueron por debajo a comprar con droga, con dólares, a bandas criminales, a introducir gente con experiencia el paramilitarismo colombiano", señaló y apuntó que en las zonas en las que se realizó hoy ese operativo en Caracas fueron capturados supuestos paramilitares.

El operativo policial que se activó en Venezuela el fin de semana y que hoy dejó 14 supuestos delincuentes muertos y más de 200 detenidos es un plan oficial de seguridad que ya ha desmantelado más de siete bandas criminales, de acuerdo con la información oficial.

El presidente dijo que en la zona popular Cota 905 en el oeste de Caracas fueron capturados 40 personas "presuntos paramilitares" que "están bajo investigación" y que en otro barrio, Fuerte Tiuna, fueron detenidos otros 18.

"Hemos encontrado gente que está sometida a esclavitud (...) explotación sexual, trafico de drogas", dijo y señaló que los presuntos delincuentes detenidos tienen "vínculos con la gente que odia este país, desde Colombia, con quienes desde Colombia odian a este país, ustedes saben quienes son".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)