1 de junio de 2015 14:31

Operativo de tránsito por los Juegos Nacionales Juveniles

Estaba previsto que lleguen unos 700 buses al Estadio Olímpico, desde distintos puntos del país. Foto: EL COMERCIO.

Estaba previsto que lleguen unos 700 buses al Estadio Olímpico, desde distintos puntos del país. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Quito

La semana en Quito empezó con un operativo de tránsito por la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles. Estas competencias tienen como escenario el Estadio Olímpico Atahualpa. Desde las 05:00, del lunes 1 de junio del 2015, arrancaron los controles, pues se preveía que lleguen a la ciudad alrededor de 700 buses, provenientes de distintos puntos del país.

Para el control se dispusieron 140 agentes civiles de tránsito y 20 fiscalizadores.

Según informó el Municipio, los buses debían concentrarse, desde las 07:30, en la avenida Simón Bolívar, a la altura del cementerio Monteolivo. Desde este punto, se supuso que salgan caravanas de 10 buses para que ingresen cada cinco minutos por el redondel de El Ciclista, luego por la avenida De los Granados, la avenida Eloy Alfaro, la calle José Correa, hasta llegar al estadio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó rutas alternas para evitar congestión en las vías aledañas al escenario deportivo: avenidas De los Shyris, Amazonas, 10 de Agosto, Gaspar de Villarroel y Portugal.

Estaba previsto que lleguen unos 700 buses al Estadio Olímpico, desde distintos puntos del país. Foto: EL COMERCIO.

Después de que los vehículos dejaban a los deportistas debían circular por la avenida 6 de Diciembre y regresar a la Simón Bolívar, donde se estacionaran sobre el carril derecho.

Desde las 13:00, aproximadamente, los buses nuevamente ingresaron al sector del estadio para retirar a los alumnos que asistieron a la Inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles. El recorrido fue el mismo que se dispuso en la mañana con el objetivo de evitar congestión vehicular en este sector.

Sin embargo, varios usuarios se mostraron inconformes. Raúl Casas, taxista, señaló que no pudo transitar con normalidad por la av. De los Granados.

"En este sector se realizan muchas carreras ya que hay estudiantes universitarios", comenta Casas.

En las redes sociales también se mostró la inconformidad de los usuarios ya que muchos comentaron, a través de sus cuentas de Twitter, que no pudieron tomar ningún transporte público en el sector debido a la congestión, ya que muchos vehículos optaron por tomar vías alternas.

Los buses pertenecen a varios establecimientos educativos. Por ejemplo, desde Tumbaco llegaron 42, de los valles 47, de los cantones aledaños al Distrito Metropolitano de Quito 228, del sur y centro 129 y del norte 249.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)