24 de abril de 2018 18:02

2 000 operarios se activarán durante el próximo feriado, en Tungurahua

La provincia de Tungurahua se prepara para recibir a los turistas. Foto: EL COMRERCIO

La provincia de Tungurahua se prepara para recibir a los turistas. Foto: EL COMRERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plan de seguridad y contingencia para el feriado por el Día de Trabajo se activará a las 12:00 del viernes 27 y se extenderá hasta las 19:00 del lunes 30 de abril del 2018 en la provincia de Tungurahua (en la Sierra).

Al menos 2 000 personas de diversas instituciones como la Intendencia de Policía, la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), Bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, Cruz Roja, los ministerios de Salud y Transporte, Municipio y el Sistema de Seguridad ECU-911, trabajarán los tres días de asueto.

Este contingente se movilizará a sitios estratégicos con el apoyo de 512 vehículos entre patrullas, ambulancias y maquinaria pesada. El propósito es evitar accidentes y atender posibles emergencias en las vías y sitios turísticos.

Por ejemplo, los 13 brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua trabajarán en las Terminales Terrestres de Ingahurco, en el intraprovincial de Cashapamba, el Área de transferencia del Mercado América, y la terminal de Baños de Agua Santa. Allí se revisará la documentación de los conductores, el estado de sus vehículos, listas de pasajeros, entre otros puntos.

Mayra Oñate,
representante de la ANT en Tungurahua, agregó que otro grupo monitoreará las cámaras instaladas en los buses a través del programa Transporte Seguro. También se receptarán denuncias por exceso de velocidad o de pasajeros.

Andrés Naranjo, coordinador zonal del ECU-911, afirmó que 82 personas atenderán las llamadas de emergencia y controlarán las cámaras instaladas en calles y avenidas de la ciudad.

A estas labores se sumará la Policía Nacional con 600 uniformados que se ubicarán en las inmediaciones de la ciudad de Ambato. Además se resguardarán las zonas de mayor concurrencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)