30 de noviembre de 2015 12:21

Una mujer soportó 16 días de encierro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Javier Ortega

16 largos días de secuestro padeció Aída, una mujer de 65 años. Este fin de semana terminó el calvario para ella. Los policías de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) la rescataron en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay dos detenidos.

Los investigadores señalaron que el plagio se dio durante la primera semana de noviembre. El secuestro se perpetró cuando Aída se dirigía a su casa, con su esposo. A él lo amordazaron, lo golpearon y lo dejaron en la calle; a ella la metieron en un vehículo y desaparecieron.

Los desconocidos exigían USD 150 000 por la liberación. La familia se negó a dar el dinero y pidió ayuda a los agentes. Los investigadores analizaron las llamadas y detectaron la ubicación de los sospechosos.

Ayer, 29 de noviembre, los uniformados entregaron a Aída a su familia. La mujer agradeció el trabajo de la Unase. Este es el segundo rescate que se da en este mes. A inicios de noviembre los agentes localizaron a María Teresa, otra mujer de 64 años que fue secuestrada el 30 de septiembre en Tulcán.

La víctima fue trasladada a una zona selvática de Colombia. Los desconocidos pedían USD 2 millones a la familia. Pasó 36 días encerrada. Reportes policiales señalan que grupos criminales colombianos, vinculados a la guerrilla y al narcotráfico, están detrás de los secuestros que se reportan en la frontera norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)