18 de noviembre de 2015 10:43

Este fin de semana habrá 1 817 policías en la peregrinación a El Quinche

Caminata Quinche

En una rueda de prensa realizada este 17 de noviembre se detalló el operativo de seguridad que se desarrollará durante la tradicional peregrinación a El Quinche. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Evelyn Jácome

En total, 1 817 miembros de la Policía Nacional se encargarán de mantener el orden durante la peregrinación hasta el santuario de la virgen de El Quinche. Está listo el operativo de seguridad que se desarrollará durante la tradicional caminata masiva que se realizará el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre del 2015.

La tarde de este 17 de noviembre se ofrecieron detalles mediante rueda de prensa en la Comandancia de la Policía. Acudieron Sergio Correa, representante del Ministerio del Interior; Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano; Édison Gallardo, director General de Operaciones de la Policía; y Juan Pazos, de la Agencia Nacional de Tránsito.

Informaron que durante la procesión se realizará un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía para mantener el orden público. La Policía garantizará la seguridad en todo el trayecto de acceso a El Quinche.

Los operativos se iniciarán el viernes a las 12:00 y terminarán a las 18:00 del domingo.

Contará con la colaboración de 61 oficiales, 992 clases y policías, 576 aspirantes y 188 miembros de unidades especiales. Es decir un total de 1 817 servidores policiales.

Además, se contará con el apoyo de 20 caballos, 22 canes, 137 radios, 82 motocicletas, cinco unidades móviles de atención, cinco ambulancias y cuatro grúas. Se habilitará tres rutas y se prohibirá que los feligreses asciendan por trayectos distintos a los definidos.

La primera ruta es Carapungo, Guayllabamba, La Victoria, El Quinche, en la cual participarán 550 uniformados. El trayecto Cumbaya-Pifo- Yaruquí-Checa-Tababela- El Quinche contará con la colaboración de 780 policías. Y la última los valles- El Quinche contará con 237 policías.

Las vías por donde circulará la gente se cerrarán los tres días desde las 18:00 hasta las 04:00.

Se restringirá el paso de todo tipo de transporte en los redondeles de Tababela, La Moneda y Guayllabamba, en el km 7 de la Panamericana Norte, en La Y de Cusubamba y en el carril sentido sur norte desde el redondel de Pifo hasta el ingreso a Orambarillo. Se espera que al menos medio millón de personas acudan a la peregrinación. Se contará con estacionamientos para buses en la Ruta Collas, en el redondel de Tababela y en la Y de Cusubamba.

Las principales recomendaciones tienen que ver con el respeto a las señales de tránsito por parte de conductores y peatones. Los peregrinos deberán viajar con ropa cómoda y llevar una linterna y agua para hidratarse durante el recorrido. Evitar llevar a niños menores a 12 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)