13 de febrero de 2018 14:46

La Policía decomisó una tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional del Ecuador informó este martes 13 de febrero sobre la captura de cerca de una tonelada y media de cocaína hallada oculta en un cargamento de 120 cajas de cacao en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

El cargamento tenía previsto cumplir la ruta aérea Guayaquil-Nueva York-Viena. La incautación de la droga se produjo el lunes 12 de febrero, alrededor de las 13:00, durante las inspecciones rutinarias a la carga de exportación. El peso neto del decomiso es de 1 421 553 gramos.

Laika, una perra de la Unidad Canina Antinarcóticos del Aeropuerto y de la Dirección Nacional Antinarcóticos, dio una indicación positiva para sustancias sujetas a fiscalización. La sustancia color café hallada al interior de las cajas dio positivo para cocaína al ser sometida a la prueba química de confirmación por el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, Zona 8.

En un comunicado, la Policía detalló que la sustancia decomisada en el caso denominado “Carnaval I” estaba revestida con fundas aluminadas y con etiquetas adhesivas en las que se leía: “productos orgánicos y artesanales, chocolate super drink”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)