4 de julio de 2017 18:31

Operativo contra el contrabando de combustibles enfrentó a comerciantes informales y policías en Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Dos agentes de la fuerza pública heridos, siete ciudadanos detenidos y siete automotores decomisados. Ese es el saldo de un operativo que realizaron las autoridades de Ecuador, como parte de la lucha contra el contrabando de combustibles, este 4 de julio del 2017, en la provincia del Carchi.

Según testigos, a las 05:00 habrían iniciado los controles en el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia.

Se investigaba a personas dedicadas al paso informal de carburantes. Días antes agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos habrían detectado el modus operandi, por lo que se organizó la acción con funcionarios que llegaron de otras provincias.

Los controles se extendieron hasta el norte de la ciudad de Tulcán, capital del Carchi. Ahí se habría producido varios allanamientos a viviendas en donde se presume se embodegaba diesel y gasolina, que luego era trasladada a Colombia en donde tiene un costo superior.

Varios ciudadanos habrían intentado frenar la acción de las autoridades, por lo que hubo un enfrentamiento entre comerciantes informales y agentes. La Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para detener a los supuestos agresores.

A las 17:00 de este 4 de julio estaba prevista la audiencia de formulación de cargos, en la Fiscalía del Carchi. Sin embargo, no iniciaba ante la presencia de decenas de personas que se ubicaron en la calles como medida de presión a favor de los detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)