23 de octubre de 2015 22:39

Un operativo antinarcóticos en la ‘calle de los zombies’ en Guayaquil

Parte de la droga decomisada en el operativo '10 de Agosto', realizado en Guayaquil. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Parte de la droga decomisada en el operativo '10 de Agosto', realizado en Guayaquil. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Guayaquil

En patrulleros, desde helicópteros y hasta en lanchas por el estero Salado. Un operativo antinarcóticos se concentró la tarde de este viernes 23 de octubre del 2015 en un callejón del Suburbio, conocido por sus moradores como ‘la calle de los zombies’ debido a la alta incidencia de consumo de estupefacientes.

El Ministerio del Interior confirmó la detención de ocho personas por el presunto delito de expendio de drogas. Además, diez casas fueron allanadas y 1 000 dosis de droga, en su mayoría marihuana y cocaína, fueron decomisadas. El fiscal William Aguilar informó que pedirán al Municipio de Guayaquil la expropiación de las viviendas debido a que, como explicó, no fueron alquiladas para vivir sino para el expendio y consumo de drogas. Durante el operativo policial encontraron a adultos en su interior, incluso a adolescentes.

El mayor Guillermo Palacios, quien lideró el operativo, indicó que la Policía ya ha realizado 54 operativos en el mismo lugar y ha detenido a 57 personas. La inspección más reciente fue el pasado miércoles. Sin embargo, el panorama no cambia en el sector.

En mayo de este año un equipo de la Policía Antinarcóticos investigó cuatro casas y en una de ellas hallaron 7 000 dosis de marihuana, heroína y otras sustancias. En septiembre varios adolescentes fueron encontrados en este lugar y derivados por agentes a centros especializados en recuperación. El mes pasado también fue asesinado un hombre de 50 años, a puñaladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)