2 de febrero de 2018 14:45

En tres meses comenzará a operar la plataforma de dinero móvil de la banca

Para los usuarios que no tengan una cuenta abierta en el sistema financiero, Prado indicó que Bimo permitirá abrir cuentas básicas electrónicas directamente desde el celular. Foto: Twitter Asobanca

Para los usuarios que no tengan una cuenta abierta en el sistema financiero, Prado indicó que Bimo permitirá abrir cuentas básicas electrónicas directamente desde el celular. Foto: Twitter Asobanca

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En abril del 2018 comenzará a operar el sistema de billetera móvil Bimo, con el cual la banca privada reemplazará al sistema de dinero electrónico del Banco Central (BCE), anunció el jueves 1 de febrero del 2018 Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), en el marco de la conferencia Digital Bank realizada en Cumbayá.

Con la aprobación de la Ley de Reactivación Económica, en diciembre del 2017, se dispuso que el sistema de dinero electrónico que operaba el BCE desaparezca, y con ello, las casi 406 000 cuentas que abrió el ente podrán migrar a la plataforma Bimo.

Los usuarios también podrán descargar el dinero en efectivo.
Prado señaló que Bimo, que está siendo desarrollada por la empresa Banred, tendrá dos fases. En la primera, entre abril y diciembre del 2018, los usuarios podrán usar su billetera móvil para hacer transferencias de dinero de cuenta a cuenta, e incluso interbancarias. Se trata de un servicio más con el que contarán los usuarios de entidades bancarias.

Para los usuarios que no tengan una cuenta abierta en el sistema financiero, Prado indicó que Bimo permitirá abrir cuentas básicas electrónicas directamente desde el celular.

"Este tipo de cuenta ya existe y se usa en los sistemas de corresponsales no bancarios como Banco del Barrio o Pichincha mi vecino, son cuentas con límites de transacciones. El Banco Central nos va a autorizar a que esas cuentas básicas se abran a través del celular", señaló.

Esa autorización aún no se concreta, así como tampoco se han concretado las reuniones con el Gobierno para fijar las tarifas que la banca cobrará por el servicio, añadió.

En la segunda etapa del sistema, durante el 2019, Bimo incorporará nuevas opciones, como por ejemplo, la posibilidad de hacer pagos, transacciones y uso en el servicio de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)