27 de mayo de 2015 17:15

La Policía halla 100 kilos de marihuana enterrados en un terreno del Comité del Pueblo

Drogas Comité

Los alcaloides encontrados estaban enterrados en un lote en el Comité del Pueblo. Tres personas fueron detenidas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 66
Diego Bravo

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautó de 100 kilos de marihuana, un kilo de otras drogas y dinero en efectivo. El hecho se produjo la mañana del 27 de mayo del 2015, en el sector denominado El Hueco (barrio Comité del Pueblo, norte de Quito).

En el operativo e investigación intervinieron agentes de la Unidad de Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), la cual se creó para combatir a las bandas que expenden estupefacientes en los barrios y centros educativos del país. También participaron agentes de otros grupos de élite antidrogas de la Policía.

La investigación de este caso duró dos semanas y los uniformados indicaron que los alcaloides estaban enterrados en un lote. "Se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), quienes tenían acceso al inmueble ubicado en el sitio en donde estaban enterradas las drogas (cinco bloques) a 50 centímetros de profundidad".

¿Cómo se conoció este caso? La Unidad de Microtráfico detectó que una vivienda era utilizada como centro de acopio de narcóticos para luego distribuirlos en el norte de Quito, especialmente en el Comité del Pueblo. “Los investigadores detectan que varios sujetos, en actitud sospechosa, bajan un bulto de un taxi y luego ingresan a un domicilio”.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía se ha incautado de 33,46 toneladas de droga en lo que va del 2015. De esa cantidad de estupefacientes, 26,1 toneladas iban al narcotráfico internacional y 7,36 tenían como destino el microtráfico en el país.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior mostró la fotografía de tres personas que son investigadas por este caso. Con picos y palas, los policías desenterraron la droga…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)