12 de agosto de 2014 15:59

Operaciones cerradas en el nuevo Aeropuerto de Quito por temblores

Foto cortesía @draxgm

Foto cortesía @draxgm

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 80
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción elcomercio.com y Quito

A las 14:57 de este martes 12 de agosto se sintieron dos temblores en la ciudad de Quito, el primero de 5.1 en escala Ritcher y una réplica minutos después del primero de 4.1.

El movimiento telúrico ocasionó el desplazamiento de nubes de polvo en la vía Collas- Tababela, Calderón, Posmasqui, en  Guápulo se desprendió parte de la montaña sobre el río Machángara , esto ocasionó dificultad para movilizarse por estos sectores.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad del Municipio el epicentro del sismo fue en Calderón.


Al momento en el Aeropuerto Mariscal Sucre las operaciones se encuentran cerradas por evaluación de la infraestructura, según la cuenta de twitter @AeropuertoUIO.


Las autoridades de Quiport, concesionaria del aeropuerto, informaron que la terminal aérea fue cerrada, momentáneamente, por motivos de seguridad. Los pasajeros que se encontraban en la terminal fueron evacuados hacia los parqueaderos del lugar para prevenir cualquier inconveniente tras el sismo.

Alisson Larrea, gerente de Asuntos Corporativos del Alisson Larrea, gerente de Asuntos Corporativos del aeropuerto Mariscal Sucre, indicó que este procedimiento se hace para evaluar posibles daños en la terminal y en la pista.

Confirmó que todas las operaciones en el aeropuerto han sido canceladas y, aclaró, aún no se tiene una hora estimada para volver a su normal funcionamiento.

Indicó que en lo que va de la revisión en la terminal no se ha visto daños, ni fisuras en la infraestructura, indicó que este procedimiento se hace para evaluar posibles daños en la terminal y en la pista.

Confirmó que todas las operaciones en el aeropuerto han sido canceladas y, aclaró, aún no se tiene una hora estimada para volver a su normal funcionamiento.

Indicó que en lo que va de la revisión en la terminal no se ha visto daños, ni fisuras en la infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)