15 de July de 2009 00:00

OPEP podría cortar bombeo si crudo cae a menos de USD 55 el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Kuwait, Reuters

La OPEP podría recortar producción en su reunión de septiembre si el petróleo cae a menos de 50-55 dólares el barril, dijo hoy un miembro del Consejo Supremo del Petróleo (SPC por su sigla en inglés) de Kuwait.

Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no querrían ver los precios del crudo a menos de 60 dólares el barril para cubrir sus necesidades presupuestarias y podrían estar a favor de recortar suministros, dijo hoy a Reuters, Imad al-Atiqi. "Todas las opciones están abiertas", agregó.

"Si los precios del petróleo caen debajo de 60 dólares perjudican a la OPEP porque podrían dañar su presupuesto. Pero no hay garantías de que si la OPEP reduce la producción los precios mejoren", añadió.

El SPC es el organismo más alto para la toma de decisiones de Kuwait y supervisa la política petrolera del miembro de la OPEP.

El crudo estadounidense se negociaba hacia los 61 dólares por barril el miércoles, por debajo desde un máximo de 73,38 dólares el barril a fines de junio.

El dólar más débil y un pequeño rebote de la demanda de petróleo evitaría que el precio del crudo caiga más este año, dijo Atiqi.

El petróleo perdió 115 dólares por barril desde su máximo de más de 147 dólares en julio del 2008, a un mínimo en diciembre pasado, porque la afectada economía mundial quemó menos crudo.

La OPEP acordó el año pasado recortar la producción en 4,2 millones de bpd, o el equivalente a cerca del 5 por ciento de la demanda diaria mundial de petróleo, para impulsar al alza el desplome de sus precios. La OPEP ha mantenido estables las metas de producción hasta el momento este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)