21 de octubre de 2015 06:16

La OPEP y sus principales competidores discuten los bajos precios del crudo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Viena

La OPEP celebra hoy (21 de octubre del 2015) en Viena una reunión técnica con sus principales competidores para evaluar una eventual cooperación con el fin de apuntalar los "petroprecios" y en la que Venezuela presentará una propuesta.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, detallará en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el plan avanzado por el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, para intentar que el crudo se estabilice entre los 70 y 80 dólares el barril.

Los precios han descendido por debajo de los USD 50 el barril, desde los más de USD 110 registrados a mediados de 2014, entre otras causas debido a una oferta excesiva frente a una debilitada demanda mundial de oro negro.

No obstante, los mercados mundiales de crudo no esperan un resultado relevante de este encuentro, ya que se trata de una reunión técnica.

La OPEP celebra el próximo día 4 de diciembre una reunión ministerial, el foro en el que decidirá su oferta conjunta para el próximo año.

Venezuela ha propuesto además que se celebre cuanto antes una cumbre de jefes de Estado de los países OPEP, en la que propondrá un precio base para el barril.

Además de los miembros de la OPEP, entre los que se cuentan productores como Arabia Saudí, Irán, Ecuador y Venezuela, también asisten a la reunión de hoy representantes de países petroleros ajenos a la organización, como Rusia, México, Brasil y Colombia.

Fundada en 1960, la organización está integrada hoy por doce países: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Ecuador, Kuwait, Irak, Irán, Libia, Nigeria y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)