20 de diciembre de 2014 12:49

Asamblea General de la ONU ratifica a Quito como sede de Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Mora

La Asamblea General de la ONU, reunida ayer, viernes 19 de diciembre, ratificó a Quito como sede de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible denominada Hábitat III.


La semana anterior, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la ONU había aprobado a Ecuador como sede, pero hacía falta la ratificación de la Asamblea General.

El encuentro mundial se llevará a cabo en octubre del 2016.

El objetivo de la conferencia es definir las pautas futuras sobre el desarrollo urbano sostenible y los asentamientos humanos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador dijo en un comunicado que esta es una “oportunidad única para dar a conocer al mundo las perspectivas que el Ecuador desarrolla en el Plan del Buen Vivir con la proyección del urbanismo integral y el derecho a la ciudad, pensando en la inclusión social y en los grupos vulnerables que necesitan mayor atención”.

Las autoridades piden desde ya a la ciudadanía el compromiso para tener éxito en Hábitat III, “y que el nombre del país y su gente sea una vez más reconocido en el escenario internacional”.

Habrá dos reuniones preparatorias antes del evento en Quito. Una será en Nairobi, en abril del 2015, y en Indonesia, en julio del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)