9 de diciembre de 2014 08:00

La ONU recauda USD 80 millones para ayudar a refugiados sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ginebra

El Programa Mundial de Alimentos PMA) podrá volver a prestar ayuda a los refugiados sirios a partir de la próxima semana tras recaudar unos 80 millones de dólares (65 millones de euros) en ayudas, informó hoy, 9 de diciembre, en Ginebra la agencia de la ONU.

El PMA tuvo que suspender la semana pasada la ayuda a los cerca de 1,7 millones de sirios refugiados en países vecinos, debido a la falta de fondos prometidos por los países donantes.

Tras ello, la agencia de la ONU lanzó una campaña de Internet el miércoles pasado, a la que donantes particulares y del sector privado contribuyeron con 1,8 millones de dólares.

La mayor parte de los donantes particulares son de nacionalidad siria, seguidos de ciudadanos canadienses o estadounidenses.

Los gobiernos hicieron además donaciones adicionales hasta llegar a los USD 80 millones, suficiente para cubrir los 64 millones de dólares que necesitaba el PMA en diciembre.

"Este flujo de apoyo en tan poco tiempo no tiene precedentes", afirmó la directora ejecutiva del organismo, Ertharin Cousin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)