14 de septiembre de 2015 13:45

ONU destina 17,5 millones de euros de ayuda UE a refugiados sirios en Turquía

La ONU definió el presupuesto que asignará a los migrantes sirios, que permanecen en Turquía. Foto: EFE

La ONU definió el presupuesto que asignará a los migrantes sirios, que permanecen en Turquía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) atenderán con 17,5 millones de euros a refugiados sirios en Turquía gracias al Fondo Madad, establecido por la Unión Europea (UE) en diciembre pasado.

Una primera remesa de 17,5 millones de euros será distribuida entre ambas agencias, que utilizarán los fondos en colaboración con el Gobierno de Turquía para mejorar el acceso de los refugiados a la alimentación, la educación y el apoyo psicosocial, informó hoy el PMA en una nota difundida tras una ceremonia celebrada en Ankara junto a representantes turcos y comunitarios.

Este programa de Naciones Unidas detalla que utilizará su parte para repartir vales electrónicos de alimentos entre sirios acogidos en los campamentos de Harran, Osmaniye y Kahramanmaras, situados en el sureste de Turquía.

Unos 41 000 sirios podrán tener asegurada la comida durante seis meses con estos fondos, precisa el comunicado. Por su parte, Unicef seguirá trabajando junto a las autoridades locales para mejorar la educación y el fomento de oportunidades de futuro de niños y jóvenes sirios.

Turquía es el primer país que recibe subvención del Fondo Madad, establecido por la UE en diciembre pasado con una suma inicial de 40 millones de euros, y que también servirá para financiar asistencia a refugiados sirios en Jordania, Líbano e Irak.

Unos dos millones de sirios viven refugiados en Turquía, a donde han huido escapando de la guerra en su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)