7 de December de 2009 00:00

ONU defiende hipótesis sobre calentamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, Reuters

El líder del panel de científicos de clima de la ONU defendió el lunes las afirmaciones de que los humanos están causando el calentamiento del planeta, después de que críticos dijeran que información filtrada de correos electrónicos de una universidad británica habían minado la evidencia.

"La consistencia interna de múltiples líneas de investigación apoyan firmemente la labor de la comunidad científica, incluidos los individuos seleccionados en estos intercambios de correo electrónico", dijo Rajendra Pachauri, durante la inauguración de los diálogos sobre clima de 192 naciones en Copenhague.

Pachauri es el jefe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que en el 2007 expresó, con al menos un 90 por ciento de certeza, que los humanos son responsables del calentamiento global.

Escépticos dicen que la filtración de los correos de la Universidad de East Anglia en Reino Unido demostraba que los científicos manipularon la evidencia. Pachauri dijo que las conclusiones estaban exentas de manipulaciones debido a un estricto proceso de revisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)