13 de March de 2010 00:00

Once sicarios mueren en enfrentamiento con el Ejército en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 México, AFP

Once presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante un enfrentamiento con el Ejército en Guerrero, con lo que ascendió a 24 el número de víctimas registradas este sábado en ese estado del sur de México, informaron las autoridades.

 “ A las 08h00 (14h00 GMT) hubo un enfrentamiento en Ajuchitlán del progreso, en la zona de Tierra Caliente. Once presuntos sicarios perdieron la vida ” , informó a la prensa el director de la Policía Ministerial (investigadora) de Guerrero, Valentín Díaz Reyes.

 El choque se desató cuando los uniformados realizaban un registro en un domicilio del centro de la localidad, en la zona norte de Guerrero.

 Los militares “ fueron recibidos a balazos, por lo que los soldados respondieron y se desató el enfrentamiento ” , añadió Díaz Reyes.

 Tras esa acción se elevó a 24 el número de muertos registrados en el estado de Guerrero, la mayoría por la violencia ligada al crimen organizado.

 Más temprano fueron asesinados por cinco policías y ocho civiles, cuatro de ellos decapitados, en el puerto de Acapulco.

 En el estado de Guerrero, junto con el vecino Michoacán (oeste) , actúa el cartel de “ La Familia ” , considerada una poderosa y sanguinaria organización emergente del narcotráfico, que Estados Unidos señala como principal distribuidor de metanfetaminas.

 El gobierno mexicano emprendió, con el despliegue de 50.000 militares y miles de policías federales, una guerra contra los cárteles de la droga que en sus disputas han dejado más de 15.000 muertos en los últimos tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)