11 de December de 2009 00:00

Once muertos dejan choques entre policías y sicarios en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

Al menos 11 personas murieron entre anteayer y ayer, seis policías federales y cinco sicarios, a consecuencia de los choques entre uniformados y gatilleros al servicio del poderoso cártel de “La Familia”  en el estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el gobierno mexicano.

“Lamentamos el deceso de seis de nuestros compañeros, en este par de días, también 16 compañeros resultaron heridos y hospitalizados, y siete más sufrieron heridas leves”, dijo hoy en conferencia de prensa Rafael Avilés, coordinador de las fuerzas federales.

El funcionario añadió que “hay cinco probables delincuentes que perecieron en este enfrentamiento”, y admitió que tres policías federales se encuentran desaparecidos desde el 4 de diciembre pasado.

Un fuerte enfrentamiento se registró el miércoles por la tarde, cuando los uniformados chocaron con decenas de sicarios de La Familia, en la comunidad de Guanajuatillo, aledaña a la ciudad de Apatzingán.

La organización criminal efectuó además ataques simultáneos en los hoteles en los que se hospedan los policías en Morelia, capital del estado, y en el puerto Lázaro Cárdenas, sobre el Pacífico.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)