8 de septiembre de 2014 17:51

OMS: El ébola se expande a pasos agigantados en Liberia

George Weah, presidente de la asociación de 'Ebola Emergency France' dona 5000 pares de guantes al Hospital Elwa en Monrovia. El virus ébola ha matado a cerca de 1500 personas al noreste de África. Foto: AFP

George Weah, presidente de la asociación de 'Ebola Emergency France' dona 5000 pares de guantes al Hospital Elwa en Monrovia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
DPA

La epidemia de ébola se expande exponencialmente en Liberia, donde "se estima que habrá miles de casos nuevos en las próximas tres semanas", advierte un informe de la Organización Mundial para la Salud (OMS) publicado hoy.

"Ni bien se inauguran nuevas instalaciones para tratar el ébola, éstas quedan repletas de pacientes", afirma el reporte, que alerta sobre la velocidad a la que se extiende la enfermedad e insta a no subestimar las consecuencias.

La OMS organizó por ejemplo apresuradamente una instalación para el Ministerio de la Salud de Liberia con capacidad para 30 pacientes. Pero ni bien abrió sus puertas, se presentaron más de 70 enfermos. Quienes no obtienen lugar, cruzan la ciudad en busca de otro sitio en el que tratarse y generan mayores posibilidades de contagio.

La OMS hasta ahora ha informado la muerte de 1.089 personas por ébola en Liberia, lo que representa más de la mitad de las muertes totales por ébola en los países africanos. El virus, además de tener fuerte presencia en Liberia, afecta principalmente a Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

El organismo internacional observa que, mientras que en Liberia las medidas convencionales de control del ébola no están teniendo efecto, sí parecen funcionar en regiones de Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)