2 de November de 2009 00:00

Olmedo ganó y mantiene sus opciones de jugar en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Olmedo

2

 0

Emelec

Modesto Moreta.  Riobamba

Los goles de los argentinos Gabriel Méndez y Esteban Rivas ponen en la pelea al Olmedo por un  lugar en la Copa Liberadores de 2010 y, por qué no,   en la final del Campeonato Nacional de Fútbol.

Ayer, con un fútbol rápido, vistoso y preciso, los  olmedinos del DT Héctor González derrotaron por 2-0 a Emelec, que ingresó al gramado del estadio Olímpico con 22 minutos de retraso.



La  figura
 Robinson Sánchez fue el candado del ‘Ciclón’
El arquero de Olmedo fue  un cerrojo en su meta. Sánchez salvó  tres oportunidades claras de gol en su pórtico. Bloqueó los remates desde fuera del arco y fue quien puso orden a su defensa del equipo local. Eso ayudó al triunfo de ayer.

La contrafigura
Gabriel Perrone falló
en la alineación titular
El técnico de Emelec dejó en la banca a Luis Rivera, Luis García y Franco Mendoza, lo que  le costó el partido porque en la delantera no tuvo  fuerza con Jackson Zambrano. Quiso corregir en la segunda parte, pero no lo logró.El resultado es un severo golpe para Emelec. El cuadro que comanda el DT Gabriel Perrone bajó al tercer lugar del grupo 2, cinco puntos abajo del líder Deportivo Cuenca. Con solo nueve unidades en disputa, la situación en la tienda azul es de máxima alerta.

Olmedo, en cambio, subió al segundo lugar gracias a su mejor gol diferencia. El ganador del grupo 1 jugará la final del torneo  con el campeón  del grupo 2; ambos finalistas se clasificarán a la Copa Libertadores del otro año.

Los que terminen segundos en cada grupo pelearán por el restante boleto,  para la Libertadores, de ahí la importancia de que Olmedo haya desplazado a Emelec en el tablero. ¡Los eléctricos pueden quedarse sin final y sin Copa!   

En el cotejo de ayer , la iniciativa la tomaron los visitantes, que en cinco minutos cobraron cuatro tiros de esquina y estuvieron a punto de abrir el marcado por intermedio de Jackson Zambrano,  Ángel Mena, Marcos Caicedo y David Quiroz. La buena actuación del portero Robinson Sánchez evitó la apertura del marcador en favor de la visita.

Pero, poco a poco,  los jugadores de Riobamba  se apoderaron de la cancha y el balón, mientras el entusiasmo de los emelecistas se fue apagando. El buen accionar de Méndez y Luis Benítez en el medio campo, nivelaron las acciones. El ‘Ciclón’ comenzó a  imponerse con un  juego veloz y de alta  precisión en los pases.

Ese dominio local se reflejó en los constantes remates desde fuera del área y que fueron bloqueados por Marcelo Elizaga, el guardameta de Emelec.

Continuamente Benítez ingresó por la banda derecha dejando atrás la marca de Gabriel Achilier, Mariano Mina y en ocasiones de Marcelo Fleitas. Ellos fallaron constantemente en la marca.

No obstante,  al equipo dirigido del ‘Pipa’ González le faltó tranquilidad, especialmente a Christian Suárez  y Humberto Mina que en tres ocasiones patearon sin dirección frente a Elizaga.
Perrone, en los primeros 45 minutos, planteó un elenco nacional. Los extranjeros Franco Mendoza y Leonardo García  miraban desde el banco el desempeño de sus compañeros.

Al finalizar  la primera parte del encuentro, un tiro libre cobrado por Quiroz  hizo volar a Sánchez. quien con la uñas volvió a salvar a su equipo. El guardameta riobambeño salió con aplausos hacia el camerino.

Para la segunda parte del cotejo, no hubo cambios. Mientras los hinchas del Olmedo se acomodaban en los graderíos, Suárez en una corrida por la banda izquierda pasó el balón a Mina y este de suave toque puso a Méndez que con un potente remate venció a Elizaga. Así se escribía el 1 a 0.

Los seguidores locales, con confeti, abrazos y cánticos celebraron el tanto. Un minuto más tarde González ingresó a Christian Gómez por Benítez, quien salió lesionado. Esto le dio mayor fortaleza a la delantera olmedina. El nacionalizado ecuatoriano  se juntó con Méndez y a Luis Caicedo.

En Emelec, la falta de precisión de Zambrano y de Luis Caicedo, provocó que Perrone los sacara del campo. En su lugar ingresó a Mendoza y García. Esto dio mayor vitalidad en la delantera, pero no llegaron con claridad hasta el arco de Sánchez.

El trabajo que efectuaron en los 90 minutos los defensas olmedinos  Javier Caicedo, Andrés Vinueza y Arlon Ayoví fue efectivo. Ellos impidieron que el juego asociado de Emelec funcionara. También los postes jugaron a favor de Emelec en tres ocasiones.

En el minuto 75 nuevamente Sánchez salvó su arco. Un remate potente de Mendoza llegó a sus manos. Asimismo, Méndez a minuto seguido remató y entregó el balón a las manos de Elizaga. Cuando el cotejo agonizaba, un nuevo contragolpe iniciado por Méndez terminó en el fondo del arco de los eléctricos.

El ingresado Rivas en el área sacó la marca de Fleitas  y con un disparo potente colocaba la segunda anotación en el minuto 90+2.

Curiosidad

Al menos 400 hinchas  del  Emelec llegaron al estadio de Riobamba. Desde el inicio comenzaron a alentar a su equipo, pero la barra también se apagó  cuando llegaron los goles. Todos se quedaron callados. No hubo desmanes.


El equipo eléctrico  ingresó a la cancha del Olímpico de Riobamba con 22 minutos de retraso. El mal tiempo  en la Sierra  impidió que el avión que traía al elenco guayaquileño aterrizara con puntualidad. Curiosamente, ambos equipos jugaron con sus uniformes alternos.

Emelec sumó su tercer cotejo sin conocer la victoria. Los puntos que trajo de bonificación como botín de la primera fase son los que lo tienen con opciones de pelear por el primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)