29 de mayo de 2014 21:22

Propuestas para fabricar ollas para cocinas de inducción se reciben hasta hoy

Las ollas deben ser fabricadas con material ferrozo para que funcionen con las nuevas cocinas de inducción. archivo, ALFREDO LAGLA / el comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Negocios
Quito

Los fabricantes de ollas, que quieran ser proveedores del Estado dentro del plan de sustitución de cocinas de gas por cocinas de inducción, tienen hasta hoy, viernes 30 de mayo del 2014, para presentar sus propuestas en el Ministerio de Industrias.

El plazo vence a las 17:00 y hasta ayer habían presentado sus propuestas cuatro empresas, indicaron fuentes del Ministerio de Industrias.

El Gobierno busca reemplazar cerca de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia, con el objetivo de reducir el subsidio del gas que borde los USD 700 millones. Este subsidio será retirado en el 2016 cuando ingresen las nuevas centrales hidroeléctricas.

El reemplazo de cocinas de gas por cocinas de inducción arrancará en agosto próximo. Por ello, el Gobierno financiará el costo de las nuevas cocinas, cuyo costo unitario bordeará los USD 300, además de un jugo de ollas que costará cerca de USD 35.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web del Ministerio, el juego de ollas constará de siete piezas: tres ollas con sus respectivas tapas y un sartén. La primera olla debe tener 14 centímetros de diámetro de fondo; la segunda 16 cm y la tercera 21 cm. El sartén deberá ser de 21 centímetros de diámetro.

Hasta hoy las empresas interesadas deberán presentar el primer sobre que incluya una propuesta con precios y materiales utilizados. El segundo sobre, con prototipos de ollas y documentos técnicos, se deberá presentar hasta el próximo 20 de junio, mientras el tercer sobre con la oferta final se presentará hasta el 2 de julio. Solo podrán presentarse empresas productoras nacionales. Entre las empresas interesadas en fabricar las nuevas ollas están Umco, Indalum e Indalro, entre otras.

La apertura de los sobres de las ofertas se prevé realizar a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)