11 de noviembre de 2015 12:34

El oleoducto estatal se paralizará mañana por 18 horas

Mantenimiento en el SOTE no detendrá la exportación de crudo. Foto: Cortesía

Mantenimiento en el SOTE no detendrá la exportación de crudo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

Un tramo de 193 metros del Oleoducto Transecuatoriano (Sote), ubicado a 3 kilómetros del sitio la Virgen de Papallacta vía a Quito, será reemplazado, como parte su mantenimiento anual, informó la Gerencia de Transporte y Almacenamiento de Petroecuador.

La tubería reemplazada tiene un diámetro de 26 pulgadas y un espesor de 0,412 pulgadas y los trabajos para su reemplazo no afectaran las actividades normales de exportaciones de crudo, pues se mantiene un stock suficiente para cumplir con la programación establecida, dijo la petrolera en un comunicado difundido la mañana de este miércoles 11 de noviembre del 2015.

El corte y reemplazo de tubería se realizará en 18 horas consecutivas de trabajo, que iniciará mañana jueves, desde las 04:00 y concluirá el mismo día a las 22:00.

El trabajo se realizará con personal de la propia empresa y es resultado de las inspecciones que se realizan al interior de la tubería con una sonda inteligente que recorre el ducto y, mediante ultrasonido, determina los tramos donde es necesario realizar los reemplazos. Este es el segundo trabajo de mantenimiento del Sote de los tres programados en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)