2 de mayo de 2015 12:23

El fuerte oleaje dejó estragos en Punta Carnero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Washington Paspuel
Redactor (I)

Al menos 3 kilómetros de la vía Anconcito- Punta Carnero, en el perfil costanero de la provincia de Santa Elena, fueron se afectados por el oleaje, considerado como el más fuerte del año que se registra desde el viernes 1 de mayo y se mantendrá hasta el domingo 3 de este 2015.

Según los pronósticos del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para esta sábado se prevén las olas más fuertes del periodo de oleaje, con alturas de hasta 3 metros.

El embate de las olas destruyó el viernes (1 de mayo) partes del muro de escolleras que protege a las zonas habitadas a lo largo de la playa, en el sector de Punta Carnero.

En el tramo entre Mar Bravo y Punta Carnero, el azote de las olas lanzó las rocas del muro contra la vía asfaltada, de apenas dos carriles.

La mañana de este sábado 2 de mayo, personal del Ejército y de la Comisaria Municipal de Salinas retiraba los escombros que arrastró el mar hacia la carretera que recorre paralela al mar.

Una pala mecánica del Municipio se utiliza en las tareas, mientras que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador controlan el paso por el sector. Enrique Ponce, coordinador Zonal 5 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), recordó que dentro del plan preventivo se colocaron banderas rojas que delimitan las zonas donde los turistas no pueden ingresar al mar. "Hemos tomado todas las precauciones para resguardar la seguridad de los bañistas."

Personal de la ‎SNGR hizo una primera evolución por la mañana de los daños dejados durante el primer día del oleaje fuerte. Se espera que este sábado por la tarde, a partir de las 14:00, se registren las olas de mayor intensidad.

En el balneario de Salinas, muy pocos bañistas decidieron ingresar al mar durante la mañana de este sábado, aunque el oleaje ‎no era intenso en este sitio.

Para la protección de los bañistas de Salinas, la SNGR destinó 25 salvavidas, indicó el coordinador zonal de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)