8 de marzo de 2017 00:00

Al menos 20 ofertas ha hecho Lenín Moreno

Lenín Moreno se reunión con los trabajadores autónomos el 5 de marzo pasado. Foto tomada del flickr de Lenín Moreno

Lenín Moreno se reunión con los trabajadores autónomos el 5 de marzo pasado. Foto tomada del flickr de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 302
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Política
(I)

La creación de un ‘banco del pueblo’. Esa es una de las últimas ofertas que ha hecho el candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno, en los días previos al inicio de la campaña oficial para la segunda vuelta (este viernes 10 de marzo).

Esta entidad -dijo Moreno- nacerá para otorgar microcréditos con intereses justos y sin exigir garantías a los trabajadores autónomos y los comerciantes minoristas. Incluso expuso que cuando los montos de los créditos no sean grandes podrán otorgarse sin ningún interés.

Esta oferta se suma a las otras 19 que Moreno hizo durante los 45 días de la campaña que se realizó para la primera vuelta de los comicios, que fue el 19 de febrero.

Entre esas ofertas está la construcción de un centro de faenamiento en Santo Domingo, ampliar y modernizar la vía Machala-Guayaquil, crear 500 000 plazas de empleo en dos años, construir 325 000 viviendas de interés social, dos universidades en El Oro y una universidad en Santo Domingo y otorgar créditos preferenciales para jóvenes emprendedores de hasta USD 15 000.

Ayer, 7 de marzo, el candidato no tuvo eventos públicos con apertura a los medios de comunicación. Según su equipo de comunicación, tenía previsto reuniones internas.

Además, estaba pendiente del nacimiento de los trillizos de su hija en Guayaquil, por lo que el postulante permaneció en el Puerto Principal con su familia cercana.

En los próximos días, según su equipo de campaña, estaba planificado visitar las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Por otro lado, ayer continuaron las adhesiones de apoyo a su candidatura. El binomio oficialista sumó el respaldo de la mayor parte de los alcaldes de Guayas. De los 25 municipios de la provincia, 22 resolvieron dar su apoyo a los candidatos de AP.

Según Miguel Solórzano, presidente de la AME-Guayas, 22 burgomaestres firmaron el respaldo, excepto el de Guayaquil, Samborondón y Daule.

Jorge Glas, actual Vicepresidente del Ecuador y candidato a la reelección, en cambio, continúa con una agenda propia de su función pública.

Ayer tuvo cuatro actividades en la provincia de Los Ríos. Participó en la entrega de créditos a productores agrícolas de Babahoyo y Montalvo y verificó la repotenciación de los sistemas de silos de secado de 13 maiceras del cantón Ventanas.

Glas podrá participar abiertamente en la campaña desde el viernes 10. El candidato solicitó a la Asamblea Nacional una licencia sin sueldo desde ese día hasta el 30 de marzo.

El jueves está previsto que el Pleno del Legislativo conozca de esa solicitud y la apruebe a través de una mayoría absoluta oficialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (24)