26 de noviembre de 2016 08:50

Ofertas saturan centros comerciales en Quito durante el ‘Black Friday’

Foto: pavel calahorrano/ el comercio Algunas tiendas de calzado, en Quito, lucieron llenas. Los clientes debían esperar para ingresar.

Algunas tiendas de calzado, en Quito, lucieron llenas. Los clientes debían esperar para ingresar. Foto:Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Sofía Ramírez
Washington Paspuel 

Los centros comerciales del Quito se convirtieron el 25 noviembre del 2016, en los imanes de las compras en el denominado 'Black Friday'. El  Viernes Negro se extenderá hasta este domingo.

Televisiones, ropa, zapatos, carteras y hasta medias son los productos que mayor demanda tienen esta temporada. En un recorrido realizado por este Diario, el 25 de noviembre del 2016, algunas tiendas de Quito ofrecen descuentos del 10 al 70% en mercadería nueva y también en saldos.

Los clientes recorrían el establecimiento de Sony, ubicado en el centro comercial Quicentro Norte, en medio de “torres” de cajas de televisores, playstation’ y equipos de audio y video atraídos por las rebajas del 10 al 40% en el precio de estos aparatos.

Un televisor Sony de 49 pulgadas Ultra K con la más alta definición en imagen- cuesta regularmente USD 1 650. Hoy se vendía a USD 1 400 en esta tienda.

Los beneficios por el Viernes Negro se aplican a productos de última tecnología y se extenderá hasta el domingo, dijo Rodolfo Moreira, gerente de Categoría Televisión en Ecuador de la marca.

Hace dos semanas Sony presentó beneficios en la compra de productos con tarjeta de crédito: plazos diferidos hasta 24 meses sin intereses. Durante todo el año, el local aplicó promociones puntuales, "pero no como el de estos días", explica el ejecutivo.

Otros almacenes también lucieron llenos el viernes. La tienda de accesorios y zapatos Aldo ofreció productos a mitad de precio. La estrategia atrajo tanto que clientes se quedaron fuera y debieron hacer fila para ingresar al establecimiento.

En Kao, almacén que exhibe ropa e indumentaria deportiva, aplicará hasta el domingo rebajas del 20 al 50% en mercadería seleccionada nueva y saldos por el ‘Black Weekend. Esto se replicará en sus 24 tiendas a escala nacional. Y en el resto de prendas ofrecen un 15% de descuento, indicó Jefferson Carrasco, gerente de Producto de Importaciones Kao.

Los productos que más se comercializan en estos días de masiva venta son zapatos y camisetas de equipos deportivos.

Aunque Carrasco prefirió no dar cifras, señaló que este han sentido una reducción en la demanda debido a la coyuntura económica del país. No obstante en fechas como la del Viernes Negro tienen altas expectativas para comercializar sus productos.

En la tienda de accesorios de mujer Do IT (accesorios y maquillaje de mujer), medias Roland y Funky Fish (bufandas y carteras) los descuentos son de entre el 35 y 40%.

En el sur de la ciudad el escenario fue el mismo. Letreros que anunciaban ofertas y descuentos, en los que se leía 'Viernes Negro' o 'Black Weekend' son visibles en la mayoría de locales comerciales de El Recreo.

La noche del 25 de noviembre el centro comercial estaba bastante lleno y por algunos pasillos se dificultaba transitar. Las ofertas de temporada atrajeron a los clientes y fue común observar a personas que tenían fundas en las manos o que transportaban cajas de cartón con televisores y otros artefactos.

De igual forma se observaron largas filas para pagar en locales de ropa, de accesorios deportivos y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)